Clubes de Segunda División realizan declaración Pública y denuncian “precariedad y total abandono” de ANFP

Representantes de los clubes Deportes Recoleta, Colchagua, San Antonio Unido, Santa Cruz, Arturo Fernández Vial, General Velásquez, Independiente de Cauquenes e Iberia de Los Ángeles emitieron este lunes un duro comunicado donde critican a la ANFP por la “precariedad y total abandono” a la Segunda División Profesional.

A través de una declaración pública, señalaron que existen “graves y reiteradas acciones y omisiones de parte del Consejo de Presidentes como del directorio” que encabeza Arturo Salah.

Por si fuera poco, “se decidió aumentar el monto de la garantía exigida a 36 millones de pesos, sin tomar en consideración el costo mensual de la planilla de jugadores. Esto último es de suma gravedad, ya que aparte imponer una medida sin consultarnos, fija una suma arbitraria sin importar si finalmente es o no proporcional al valor de las respectivas planillas”, señalaron.

En otro punto, expusieron que a cinco días del inicio del certamen aún no conocen el fixture ni la programación de sus partidos, “haciendo imposible organizar viajes y solicitar los permisos respectivos con la antelación necesaria”.

Además, se detalla la falta al compromiso de sostener reuniones periódicas con la ANFP para buscar una financiación a la categoría, considerando que no perciben ingresos por parte del Canal del Fútbol.

Otro de los graves hechos que se denuncian, es que “Arturo Fernández Vial y General Velásquez, recién ascendidos por méritos deportivos, aún no han podido ser oficialmente habilitados para participar en la categoría, no obstante haber presentado en tiempo y forma toda la documentación legal solicitada, pagado la millonaria cuota de incorporación exigida” a causa de la inasistencia de 11 representantes de clubes al Consejo fijado para ese motivo.

Por lo mismo, ambos clubes “todavía no puedan realizar asuntos tan básicos como hacer contratos laborales a sus jugadores y cuerpo técnico, y consecuencialmente poder inscribir a los jugadores en el registro de la ANFP”.

Para cerrar, los clubes denuncian que “llevamos casi 3 meses con planteles conformados, sin que todavía se tenga certeza de cuándo comenzará el campeonato ni cuantos serán los equipos participantes”.

“Lo anterior nos deja en el más absoluto desamparo y precariedad económica, teniendo que solventar la totalidad de los costos de las respectivas planillas, sin poder percibir ingresos por borderó ni ninguna ayuda externa”, agregaron.

Es por ello que solicitaron “incluir en la discusión parlamentaria de la Ley SADP, la posibilidad de poder obtener financiamiento público dado el carácter inminentemente social de nuestra actividad”.

Fuente : foro.refugioazul.cl|Lunes 02, Abril 2018

Osorno 1 Malleco Unido 3

Apoyando a Malleco Unido