plantillas web en plantillas web

MALLECO UNIDO CONSIGUE UN IMPORTANTE TRIUNFO EN LINARES y ASEGURA LA PERMANENCIA

Liguilla Descenso, Fecha 11, jugada el 14 de Mayo 2016

Fotografías : Eduardo Artigas & JC González, Grafico www.mallecounido.cl

Nota :  Marcelo Vidal

A las 17 hrs. Del Sábado 14 de mayo, se jugó el penúltimo partido como visitante para Malleco Unido, esta vez el escenario fue el estadio Fiscal de Linares, donde el León de Nahuelbuta se enfrentaba al colista del campeonato Deportes Linares.

El cotejo se inició de modo desfavorable para los dirigidos de Ivan Endre, ya que el equipo local se puso arriba en el marcador a solo minutos de iniciado el encuentro tras un centro desde la derecha de la defensa mallequina al delantero Jorge Pacheco del equipo de la séptima región, este, estando habilitado recibió y remató al pórtico defendido por Richard leyton, quien no pudo evitar que el jugador linarense marcara para el local, dejando con poca reacción al meta mallequino, 1 a 0 queda el marcador favorable para los dirigidos por Jaime Nova en el minuto 5

La reacción mallequina, no se dejó esperar, tanto así que tras una buena jugada por parte de los mediocampistas de Malleco a los 2 minutos de juego, de la mano de Leo lopez, quien tras un balón dividido entre leo, un defensa y el arquero de linares, vino el empate para los Rojos de la Araucanía en el minuto 7.

Minutos más tarde se produjo el tanto de la ventaja parcial para los Mallequinos. Con una gran jugada y marcando un golazo, Francisco Flores decreta el 2 a 1 para Malleco, en el minuto 16. La parcialidad mallequina y el puñado de hinchas que acompañaron a Malleco celebraban en las graderías la victoria parcial con la que quedaba el encuentro.

Antes de finalizar el primer tiempo Francisco flores se va en busca del arco de linares y con una magnifica jugada elude al portero y cuando el balón salía de su alcance y el delantero mallequino se le escapaba, le comenten clara infracción en el área penal, vino la sanción máxima por parte del Árbitro Marcelo Sáez y con el tanto convertido desde los doce pasos por Leonel Lopez se forjó el definitivo 3 a 1 favorable a los leones de Nahuelbuta en el minuto 42

Con este resultado, el cuadro de Malleco Unido queda liderando la liguilla por la permanencia con 49 puntos y además ya sin peligro de descenso, además de quedar sextos en la tabla general, superando en puntaje a Trasandino y Deportes Ovalle, quienes quedan con 47 respectivamente.

En la siguiente fecha, Malleco Unido recibe a Deportes Melipilla el día sábado 21 de mayo en el estadio Alberto Larraguibel Morales de Angol, terminando con posterioridad su participación en el presente campeonato como visita ante deportes Ovalle el sábado 28 de mayo en Punitaqui.

Deportes Linares (1): Jairo Castro; Diego Espinoza, Andrés Vera, Bastián Iribarra, Gastón Gutiérrez; Cristián Liencura, Christopher Veloso (13’ César Salazar), Javier Aravena (81’ Diego Fuentes), Jorge Pacheco; Christian Zapata, Ricardo Fuenzalida. DT Jaime Nova.

Malleco Unido (3): Richard Leyton; Elson Guzmán, Kevin Cifuentes, Bladimir Fernández (90 1’ Luciano Sepúlveda); Claudio Sandoval, Felipe Escobar (57’ Fernando Vidal), Aldunate, Robles; Francisco Flores (72’ Christian Bustamante), Leonel López, Julio Inaí. DT Iván Endre.

Goles: 1-0, 5’ Jorge Pacheco; 1-1, 7’ Leonel López; 1-2, 17’ Francisco Flores; 1-3, 43’ Leonel López.

photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo photo