More Website Templates at TemplateMonster.com!

Malleco pierde en Puento Montt por la mínima

Fotografías :  Gerardo Viveros, Gráfico mallecounido.cl

Con gol de Pablo Corral, el equipo albiverde se quedó con la victoria este sábado en la Décima Región. El conjunto angolino se despegó del exclusivo líder Deportes Ovalle. Era difícil el encuentro para Malleco Unido, quien debía visitar a Deportes Puerto Montt por la tercera fecha del Torneo de Segunda División. Al final, los albivedes se hicieron fuertes en casa al superar por la cuenta mínima. El primer tiempo fue más protagonista el elenco de Angol, que hizo trabajar bastante al portero Sebastián Pérez. Cuando finalizaba el primer tiempo, fue expulsado el delantero paraguayo Javier Giménez en el cuadro visitante. Eso fue aprovechado por el conjunto de la Décima Región, quien en el segundo lapso estableció la diferencia por intermedio del volante Pablo Corral con un remate desde fuera del área en el minuto 66. La victoria le permite a los delfines alcanzar al cuadro de Malleco Unido con seis puntos en la tabla, tres menos que el líder Deportes Ovalle. El cuadro dirigido por Eduardo Vilches perdió su invicto en esta jornada.

FICHA TÉCNICA Hora: 18:00 Estadio: Chinquihue Puerto Montt Árbitro: Omar Oporto.

Puerto Montt (1): Sebastián Pérez; Manuel Faúndez, Pablo Corral, Vicent Salas, Joaquín Díaz (43’ Ricardo Fuenzalida); Juan Pablo Abarzúa, Diego Sepúlveda, Jonathan Núñez (80’ Lukas Riffo), Felipe Báez (57’ Nicolás Argel); Francisco Román, Javier Parraguez. DT: Erwin Durán. Malleco Unido (0): Víctor Jarpa; Ricardo Garrido, Bladimir Fernández, Matías Arriagada, Julio Inaí; Francisco Castillo, Carlos Rivera, Francisco Flores (69’ José Torres), Raúl Robles (69’ Diego Quezada); Javier Giménez, Milton Alegre. DT: Eduardo Vilches. Goles: 1-0, 66’ Pablo Corral. Expulsado: 45’ 4’ Javier Gimenez. Fotografías y relatos Gerardo Viveros

12 Horas de Pura Pasión..

Un viaje de 6 horas de ida y 6 horas de vuelta fue parte de la aventura a la ciudad de Puerto Montt siguiendo y reporteando a nuestro Malleco Unido; el día que nos recibió fue a pedir de boca, soleado y con una agradable temperatura para esta época del año, de más está decir que Angelmó le abrió los brazos a los pocos pero aguerridos hinchas mallequinos que se hicieron presentes en la ciudad puerto, con una variedad de comidas dignas de campeonato culinario, de las cuales pudimos degustar alguna que otra exquisitez.

Con el cariño de nuestra gente del Sur fuimos muy bien recibidos por los anfitriones, quienes impensadamente nos dieron un tour por el remozado estadio bicentenario Chinquihue, uno de los recintos deportivos especialmente destinados al fútbol profesional, con sectores especiales para la prensa, discapacitados, sector V.I.P., ascensor, casetas de transmisión para la TV, en general un muy bello recinto con todas las comodidades propias de un estadio a nivel internacional; tarea para nuestras autoridades locales para aspirar de una vez por todas a un estadio que cumpla con estándares FIFA para que Angol pueda albergar fútbol del bueno por muchos años.El partido.

Un primer tiempo donde Malleco Unido comenzó atacando de Sur a Norte, con unos minutos iniciales donde se notaron las ganas de ambos equipos de quedarse con los puntos y que el cotejo sería de alto voltaje. Con el correr de los minutos se vio a un Deportes Puerto Montt desdibujado, que no era capaz de hilvanar el juego colectivo y un Malleco Unido ganoso y con un buen juego de equipo, que a ratos lograba hacer descender pifias de los forofos locales hacia el elenco albiverde. El rojo león lo tuvo en varias ocasiones, Giménez, Flores, Inaí y Robles hacían sufrir a la retaguardia local y a su portero Pérez que no paraba de dar instrucciones a sus compañeros para mantener el cero en su arco. Por otro lado, el equipo salmonero llegaba al pórtico mallequino esporádicamente llevando muy poco peligro, el cual era contenido por el buen funcionamiento de la zaga roja y el portero Jarpa. La jugada que ciertamente condicionó el cotejo fue la expulsión del centrodelantero Giménez, ajustada a reglamento, quien al disputar un balón con el jugador Corral deja la pierna puesta e impacta con el abdomen del jugador local, el árbitro a un par de metros de la jugada no lo duda, roja directa y Malleco Unido queda con 10 jugadores a minutos del final del primer tiempo, finalizando las acciones con el marcador empatado a cero y con la incertidumbre de lo que venía.

El segundo tiempo fue un constante martillar de los albiverdes sobre el pórtico angolino, el elenco del velero solitario soltó amarras y el dinamismo en el tránsito del balón cambió para bien del local, quienes al minuto 22 del complemento lograron batir al portero Jarpa, quien muy tapado nada pudo hacer para evitar el ajustado tiro de Corral a su palo derecho y decretar el que a la postre sería el único tanto del cotejo; herido en su amor propio el elenco angolino buscó revertir el resultado en lo que restaba por jugarse, tanto se atrevió el elenco mallequino que en los descuentos lo tuvo Fernández para el rojo león en un cara a cara con el portero local, conteniendo éste último el inminente remate de gol que se veía venir.

Esta vez, pese al buen juego desplegado, la suerte no estuvo con el elenco angolino, retornando a nuestra ciudad con las manos vacías pero con la convicción que en el próximo partido frente a Deportes Valdivia la suerte será otra.

                                       Fotos Partido                                                       Fotos Barra

  • www.mallecounido.cl, Derechos Reservados Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de www.mallecounido.cl, mail de contacto : contacto@mallecounido.cl