Leones de Nahuelbuta

Malleco Unido es un equipo joven: nació en marzo de 1974 y ese mismo año se integró al torneo de Ascenso. Su base era la Selección de Angol que representaba a la provincia de Malleco en torneos provinciales. La primera campaña de los rojos en el profesionalismo fue mala. Colistas de la zona sur, debieron jugar un repechaje contra Coquimbo Unido: al cabo, fueron los piratas en regresar a su asociación de origen.



En 1977 Malleco Unido estuvo por primera y única vez cerca de ascender. Tercero en la tabla general, disputó la liguilla de promoción junto a Santiago Morning, Cobreloa y Santiago Wanderers (los bohemios permanecieron en Primera; los loínos subieron para hacer historia). Esa sería la última gran campaña de los Leones de Nahuelbuta en Segunda: tras unos mediocres años ochenta terminaron descendiendo en 1989. Por problemas económicos, el club estuvo a un tris de disolverse en 1997.

El 2002, tras una gran campaña en la liguilla final de Tercera, Malleco obtuvo el derecho a jugar una final a partido único contra Deportes Copiapó. El que ganase, ascendería: los atacameños golearon por 7 a 1 en el Estadio Municipal de Puente Alto y el sueño mallequino se esfumó una vez más.

 

Información Enviada Por : JS

__________________________________________________________

Historia de un Campeón

Año 1985, Malleco Unido se adjudica el campeonato de apertura Copa CCU, obteniendo el Título de Campeón de la Segunda División del Fútbol Chileno, en esta ocasión Malleco Unido vence en la final al equipo de Osorno en su propio estadio, por la cuenta de 6 goles contra 3. En este quipo se encontraban jugadores como El Nene Garcés, Marcelo Silva, Enrique Neira, el talento del volante Rolando Bascur.

Algunos jugadores de los  80 que pasaron por Malleco Unido fueron :
Julio Felipe Luna, Torpedo Nuñes, Rápido Rojas, Arquero Cordones, Tomás Díaz, El Legendario Chelo Parra, Octavio Fridt, Jaime Pavés, Totocha Inostroza, Gaete, El Flaco Muñoz, etc.

 

 

Información Envia da Por : JC

__________________________________________________________