Proceso Malleco Unido 2009

En muchas ocasiones nos enviaron mails y llamados telefónicos de hinchas consultando que había pasado realmente con el proceso Malleco Unido 2009/2010.

 

En uno de estos mail el Sr.  Alcalde, Enrique Neira, en Octubre del 2009, confirma que inscribiría a Malleco Unido para proceso 2010, además aparecen publicaciones en diarios locales y regionales confirmando lo mismo.

 

 

Para sorpresa de muchos, en la edición del Jueves 5 de Noviembre del 2009 de Malleco 7, aparece publicación, indicando que Malleco Unido no postularía a Tercera División, dando como motivo, el no contar con estadio para realizar sus partidos como local, y que los estadios aledaños a la ciudad de Angol consultados se debían arrendar, debiendo pagar para jugar de local, además la no conformación de directiva para el club.

 

Como página comenzamos a reunir información para dilucidar las dudas planteadas por los hinchas y distintas personas que consultaban sobre el fallido proceso de repostulación del León de Nahuelbuta Malleco Unido.

Se realizaron consultas, entrevistas y llamados telefónicos, para reunir información referente al tema, aquí se la presentamos.

  • Enero 2009, se asume compromiso con Malleco Unido  ante una asamblea de alrededor de 45 personas, e indican que realizarán trabajos durante el 2009, para pagar la deuda de 70 millones de pesos y retornar a Tercera división el 2010.(Según información publicada en Canaldenoticiasl.cl y asistentes a la reunión)

  • La única información que se pudo obtener y conocida por la mayoría de los hinchas es la gestión que se encuentra realizando el Sr. Edmundo Villouta, (Administración de Parquímetros), lo cual hasta noviembre 2009, aún tenía a Malleco Unido con 50 millones de pesos en deuda. (información obtenida de Malleco 7)

  • Nuestra página en reiteradas ocasiones trató de contactar al Sr. Alcalde, ya que se había reunido un grupo de hinchas juntando una cantidad de dinero no despreciable para ir en ayuda de Malleco Unido. En este caso fuimos insistentes, no obteniendo respuesta a nuestras misivas enviadas.

  • En conversación con algunas personas que pudieron obtener información de los estadios aledaños a la ciudad de Angol, nos indicaron que los estadios que cumplían con los requisitos de Tercera división,  se disponía algunos con costo y otros en forma gratuita y si existía algún costo, era el mínimo para Malleco Unido. Con relación al traslado de jugadores, facilmente se podía haber costeado con el  aporte de los hinchas que se habían reunido en esta página.

  • El Problema Malleco Unido, se sabía desde Inicios del 2009 e incluso fines del 2008, y en Noviembre del 2009, recién se informa que no hay directiva para el club.                         La pregunta que se realizan muchos hinchas es, Si esto se sabía de antes, ¿Se realizó alguna reunión  para conformar la directiva y efectuar planes para el retorno de Malleco Unido cuando aún era tiempo?

  • con relación a la gestión Tercera División 2010, les puedo infiormar que : Día 30 de Diciembre 2009, se contactó al Sr. Martin Oses, Gerente de la Tercera División de Chile, a quien se le consultó por proceso de repostulación Malleco Unido 2010 y nos informó que, no hubo gestión por parte de Malleco Unido para realizar repostulación y que las únicas personas que se contactaron a Tercera División realizando sólo consultas fueron los mismas de siempre Sr. Villouta y Sr. Alex Carrasco. Si es que  existieron otras personas que se contactaron con Tercera División, no recuerda los nombres, pero sólo se realizaron consultas.