__________________

Malleco Unido Enfrentó a los Albiverdes

Deportes Temuco

En un desordenado partido Deportes Temuco derrotó al cuadro de Malleco por 1 a 0. El único tanto fue marcado a los 44 minutos del primer tiempo por Alfredo Rojas. La falta de finiquito nuevamente dejó insatisfecho al técnico Zelaya. Revisa la fotos del partido.

Lo más probable es que este partido amistoso frente a Malleco resulte una anécdota más en la vida de los albiverdes, debido a que desde el comienzo no se proyectaba un gran espectáculo. Y efectivamente así fue, el partido que debió comenzar a las 19:00 horas comenzó con cerca de 25 minutos de retraso. Al escaso público presente no fue algo que le molestará, sin embargo a los medios de comunicación que llegamos a la cita fue sencillamente algo impresentable. Caso aparte son las deplorables condiciones en que se encuentra el recinto deportivo, una verguenza para Angol.

 

DIRECTO AL PARTIDO

Temuco inició las acciones con Gamonal; Magaña, Ayala, Silva y Jerez en el fondo; Gilabert y Rivera en la contención; Rojas y Valenzuela para la salida y en punta Delgado con Olivera. Un 4-4-2 que durante todo el partido tuvo y sobre todo en el segundo tiempo tuvo innumerables variaciones. Pero mientras duró la primera etapa se mantuvo la estructura de juego.

No sabemos muy bien, pero al parecer el plantel no tenía muchas ganas de jugar este partido y lo decimos porque en el campo de juego se vió a un equipo albiverde desordenado, un tanto apático y con poca claridad en el área rival. Olivera tuvo en sus pies un par de ocasiones para abrir el marcador, sin embargo su impericia y otras veces la marca del equipo mallequino evitó que Temuco abriera el marcador de forma temprana.

Pero fue en el mediocampo donde vimos a un equipo un tanto perdido, desconectado si se puede decir de algun modo, y es justamente aquí donde nos dió la impresión que el cuadro albiverde no estaba en plena forma, más que física, mentalmente.

Sólo a los 44 minutos del primer tiempo en jugada asociada entre Valenzuela y Rojas, este último con potente disparo razante pudo poner el marcador en ventaja para Temuco. De ahí en adelante y por todo el trámite del segundo tiempo Temuco fue en busca de la segunda cifra, pero nuevamente un desorden generalizado del juego no lo permitio.

LOS CAMBIOS

El técnico Zelaya comenzó la segunda fracción con sólo 2 cambios, el portero Sanchez reemplazó a Gamonal y Pavéz ingreso a la contención por Gilabert, quien está afectado por un resfrío.

Ambos porteros no tuvieron mayor trabajo, Gamonal enfrentó un mano a mano que se fue sobre el travesaño y Sanchez respondió de forma impecable ante un tiro cruzado de los mallequinos.

Zelaya además realizó 8 cambios, siendo el único jugador que se mantuvo los 90 minutos el impecable central José Silva, sin duda una de las figuras del partido. Sólido en la marca, mostró guapeza frente a los delanteros de Malleco y a pesar de su gran estatura maneja el balon con exquisita técnica para salir jugando desde el fondo... y claro está, cuando hubo que reventarla, lo hizo.

En el segundo tiempo se tuvo las mayores oportunidades de aumentar el marcador, pero lamentablemente no hubo afinidad suficiente para marcar. Un movedizo Galvez fue una buena solución en delantera, mientras que Padilla tomó las riendas del equipo distribuyendo el balón entre sus compañeros. Otro que destacó fue Christian Pavéz, quien nuevamente viniendo desde atrás, de la zona de contención, demostró tener muchas ganas de obtener un cupo de titular, quitó, entrego con precisión e incluso tuvo dos oportunidades de definir frente al portero rival, pero nuevamente esa falta de gol le pesó al cuadro albiverde.


En resumen, un partido feo, de poco corte técnico y que nos dejó un tanto preocupados. Más allá por lo mostrado en la parte futbolística, lo que preocupó fue la actitud del equipo. Es cierto que el estado de la cancha era horrible, que el arbitraje fue espantoso y que bajo esas condiciones tal vez lo mejor que se hizo fue no arriesgar el físico, pero aún así esperamos que el equipo, con el tremendo potencial que tiene, no se vuelva a parar de la forma que lo hizo esta noche, sobretodo durante el Campeonato de Tercera "A".

Al finalizar el partido y al ser consultado por su visión del partido el técnico Daniel Zelaya dijo: "me preocupa la falta de finiquito, tuvimos un tiro en el palo y cuatro mano a mano y yo siempre insisto en eso, que hay que mejorar la concreción. El partido se debió haber definido antes".

Por Rodrigo Zamorano C. 28 de marzo de 2009

__________________________