Remodelación Estadio

 Alberto Larraguibel Morales Angol

En su visita al Germán Becker, Jaime Pizarro fue acompañado por la directora regional de Chiledeportes y representantes municipales. "El Kaiser" también visitó el estadio Alberto Larraguibel de Angol para conocer sus necesidades y considerarlo en el programa de remodelación de estadios al 2010. ..Leer más

Información obtenida Diario Renacer de Angol

 

REMODELACION ESTADIO ALBERTO LARRAGUIBEL MORALES

Con una inversión millonaria para el proyecto que pretende cambiarle literalmente la cara al principal reducto de la provincia, ya se avanzó con pasos agigantados hacia la concreción de remodelar el estadio Alberto Larraguibel Morales, incluyendo un nuevo césped con su respectivo drenaje, galerías de primera calidad y el mejoramiento de los camarines, entre otras características. Es así que la remodelación será en 360 grados (según diario Renacer de Angol), teniendo en cuenta que los años no pasan en vano y que ya urge darle más que una "manito de gato" al alicaído recinto.

Si bien los antecedentes y aspectos técnicos de las obras ya están aprobados, la gran traba son los esquivos pesos, que deberían ser aprobados durante la última semana de diciembre.

PROYECTO

Respecto a los detalles del diseño, entregado por Omar Riquelme, jefe de Secpla, éste da cuenta que la principal inversión tiene que ver con la implementación de nuevas graderías en el sector que está de espalda al Parque Escuela Normal, el cual incluirá como gran novedad cómodas instalaciones para los asistentes alcanzando exactamente un total de 782 butacas, muy similares a las emplazadas en los sectores populares del estadio mundialista Germán Becker. Asimismo, en este sector se instalarán nuevas casetas de transmisión para hacer más cómodo el trabajo de los reporteros que cada fin de semana informan sobre las diversas actividades que se desarrollan. En total para éste ítem serán destinados 227 millones de pesos y fracción.

El segundo trabajo más cuantioso tiene que ver con la restauración total del césped, obra que consistirá en crear una nueva "alfombra" de pasto. A la vez se construirá un moderno sistema de drenaje que ayude a evacuar las aguas lluvias que caen principalmente en los meses invernales y otro también de riego, el cual todavía se evalúa si será automático o no, sumando un total de $ 96 millones del presupuesto inicial. En otras mejoras destacan el caso de baños nuevos, ampliación y mejoramiento de los camarines y la restauración del túnel que tiene acceso a la cancha.

Este último se encuentra actualmente en deplorables condiciones de mantención, donde es posible encontrar botellas vacías, gran cantidad de hojas y todo de tipo de basuras.

DINERO

Sobre cuando comenzarán las anheladas obras, el alcalde Enrique Neira comentó que durante la semana del 21 de diciembre, tras la conformación del nuevo Consejo Regional, se sabrá puntualmente cuándo llegan los $ 580 millones.

"Hemos estado haciendo diligencias importantes en la sensibilización que siempre ocurre en el Core. Esta elección es el día 21, pero a mí no me cabe duda que este proyecto por el hecho de estar 'Rs' (recomendado sin observaciones técnicas) va a tener muy buena aceptación", indicó el edil, añadiendo que un potencial inicio de las obras se estima para el primer semestre del 2009.