Tras 25 años en tercera división los Leones de Nahuelbuta vuelven al fútbol  profesional

 

Al fin salió humo blanco  y Malleco Unido ya está en la segunda profesional  del  fútbol  Chileno. Claudio Ortega y Gerardo Cerda, dirigentes locales viajaron a Santiago y entregaron la buena noticia a la comunidad Angolina.

La información la entregó el Vicepresidente de los leones rojos;  Gerardo Cerda, quien con mucha alegría señaló” avísale a todo Angol que ya estamos en segunda profesional”.

Por su parte Claudio Ortega, “mandamás”  del club Angolino en una conversación previa alrededor del medio día, le manifestó a este medio que la opción de Malleco era real, “debemos esperar, vamos por buen camino te avisare apenas salgamos de la reunión”, Ortega cumplió con su cometido y nos dio la exclusiva.

Malleco Unido, después de 25 años en la tercera división, vuelve al fútbol  profesional. Su último compromiso en el profesionalismo, fue  frente a  Audax Italiano en el año 89, pero del torneo del año anterior.

Desde ese año  Malleco buscó todas las alternativas  viables  para lograr su ascenso. Lo tuvo el ´94 en Linares y el 2002 en Los Andes, pero por algún motivo no se pudo.-

“Yo a tercera  no vuelvo “manifestó en varias oportunidades el Presidente del Club, Claudio Ortega, al parecer había un atisbo de las buenas nuevas que venían para Malleco Unido.

Ahora que Malleco Unido fue aceptado y se espera que la comunidad Angolina pueda apoyar al club rojo ya que la ANFP  es más exigente que la tercera división.

La sede queda ubicada en Calle Prat, al lado de de la Sociedad de Artesanos y está abierta para los que quieran hacerse socios. Vamos  y apoyemos lo nuestro.

Luis “Donoso” Venegas

www.elespejodemalleco.cl

 

Malleco Unido, Arturo Prat #379, Angol,  Fono: +56 9 82658828,  Estadio: Alberto Larraguibel, Año Fundación: 25 de marzo de 1974