Malleco Unido Vendió Ayer Sus Primeras Acciones De La Sociedad Deportiva Profesional.

 Ayer miércoles   3 de julio,  se dio inicio a la venta de acciones por parte de la SADP, denominada “Leones de Nahuelbuta”.  En la misma conferencia de prensa se vendieron las 10 primeras acciones.

Claudio Ortega Letelier; Presidente y John Erices Salazar, secretario de la SADP,  fueron los encargados de entregar antecedentes sobre la  venta de mil acciones a la comunidad Angolina.

Ortega dio a conocer que en reunión de accionistas realizada el día lunes, se tomó el acuerdo de iniciar la venta de una determinada cantidad de acciones para ponerla a disposición de la hinchada Mallequina. “es un paquete de mil acciones  a un valor de 10 mil pesos cada una, cualquier persona que quiera  comprar  puede venir a la sede de la institución. Por ahora le hacemos entrega de un recibo, pero después tenemos que entregarle el titulo que viene en un papel dorado bien bonito para que lo puedan enmarcar y sentirse orgulloso de ser accionista de los leones rojos de Malleco Unido” puntualizó Ortega.

Tres tipos de acciones existen en estos momentos, una de tipo A  que pertenecen al club deportivo cultural  Malleco Unido, tipo B que son directores accionistas  y la tipo C para la hinchada  del cuadro rojo de Angol..

Por último manifestó Ortega que hay muchos hinchas que están interesados en ser accionista, por tal razón estas están a la venta. Sobre los hinchas a distancia, señaló” se puede hacer  vía transferencias, previa solicitud  de antecedentes a nombre de sedemallecounido@gmail.com   y que deben contactarse con el gerente general del club; Cesar Medina.

Por su parte el asesor jurídico  y dirigente de Malleco Unido; John Erices dio a conocer que dentro de la totalidad de las acciones de la sociedad anónima, estas se dividieron en tres series.” La primera serie corresponde al club social deportivo cultural Malleco Unido, que va a permitir mantener el control sobre el manejo de la sociedad  y que representa lo que es a Malleco unido histórico. La segunda serie dice en  relación a los inversionistas que tuvimos que poner en un principio cuando la ANFP nos invito a postular y que también está dentro de los parámetros señalados a un valor de10mil pesos cada una. La tercera serie son mil acciones que se abrieron para toda la hinchada y que busca principalmente el apoyo de la gente que se ha estado manifestando en querer participar con la institución”, dijo Erices.

Hasta la sede del club, llegó el funcionario de Gendarmería, reconocido hincha de Malleco Unido, Juan Jara Gallardo quién fue el primero en adquirir 5 acciones. Luego se sumó el director del semanario el Espejo de Malleco; Willy Quintana, Posteriormente lo hizó el comentarista del programa “Pasión Roja”  de radio ondalatina; Luis Venegas. Finalmente con Alfredo Cerna se completaron las 10 primeras acciones vendidas a la hinchada Angolina.

Juanito Jara, se mostró muy contento por ser el primero en adquirir el compromiso con el club de sus amores, “No sabía que había conferencia de prensa, pensé que el día martes se habían vendido algunas acciones. Me alegro de ser el primero, estoy muy emocionado, la  verdad que  quería cumplir  este compromiso con el club de mi querido Angol, Malleco Unido”. Dijo Jara.

Willy Quintana, por su parte manifestó que es un gran honor poder adquirir acciones, yo no soy nacido en Angol, llegué hace 30 años, pero ya me siento un Angolino mas, Razón por la cual también quise participar en la compra de estas acciones” concluyó Quintana.

Las acciones siguen a la venta en la sede del club, ubicado en calle Prat, lado de la sociedad de artesanos y estarán disponibles hasta el 15  de agosto. Horario de atención es de 9:00 hasta las 14:00 y por la tarde de16:00y hasta las 20:00 horas.

 fuente : www.angolnoticias.cl

 

Malleco Unido, Arturo Prat #379, Angol,  Fono: +56 9 82658828,  Estadio: Alberto Larraguibel, Año Fundación: 25 de marzo de 1974